Tras los enfrentamientos registrados hoy en Nuevo Laredo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el refuerzo de seguridad en la ciudad fronteriza de Tamaulipas con la llegada de más de 200 militares.
La dependencia confirmó que hoy arribaron 200 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, 27 elementos del 16 Batallón de Infantería, 29 elementos del 22 Batallón de Infantería y 21 elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Guardia Nacional.
Estos elementos se encargarán de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en Tamaulipas; coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos; incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
El fin es reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza de Tamaulipas.
“Con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad. El refuerzo de personal se realiza atendiendo al justo reclamo de la sociedad tamaulipeca”.
¿Qué pasó en Nuevo Laredo?
Desde las primeras horas de este miércoles se registraron diversos enfrentamientos armados en Nuevo Laredo.
Alrededor de las 06:00 horas, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas confirmó las situaciones de riesgo, pero aseveró que a esa hora ya estaba todo bajo control.
Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que el saldo de los enfrentamientos es un militar y siete civiles, presuntamente armados, fallecidos y siete elementos de la Sedena heridos.
EAS