La madrugada de este martes llegaron a San Luis Potosí 400 elementos de la Guardia Nacional desde la Ciudad de México, quienes se sumarán al despliegue “Fuerza de Tarea México”.
El general brigadier diplomado del Estado Mayor, Mario Arturo Puentes Guevara, en entrevista exclusiva para MILENIO dijo que el objetivo es disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada que se incrementaron en la capital y zona conurbada de San Luis Potosí.
Los elementos permanecerán en operativos de manera indefinida en las áreas de mayor incidencia delictiva, en donde se implementarán patrullajes en vehículos y a pie en lugares en donde de acuerdo al mapa de calor, se tienen ubicadas las actividades ilícitas de tres cárteles criminales que se disputan el territorio y podrían generar una ola de violencia en la capital.
Estos 400 elementos de la Guardia Nacional se suman a los 350 elementos del Ejército que ayer lunes iniciaron labores coordinadas con la Guardia Civil estatal y municipal.
El general Mario Arturo Puentes Guevara, comentó que ya se tienen programadas las actividades, pero que en caso de requerirse una acción inmediata de reacción contra el crimen los elementos se desplazarán para atender los reportes. En total suman 750 refuerzos de la Federación para combatir al narco en la entidad potosina.
ledz