El director de Servicios Públicos en Lerdo, Jorge Silva Loera, anunció que a través del programa especial se llegó al Panteón Municipal a fin de emprender una limpieza profunda con la finalidad de tenerlo en condiciones de recibir a los visitantes a partir del 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.
Informó que dentro del plan “Servicios Públicos al 100”, las cuadrillas realizan labores de limpieza general, pintura, recolección de basura y escombro, deshierbe y preparación de las pilas de agua, con el propósito de mantener en buenas condiciones las instalaciones ante la próxima afluencia de visitantes.
“Estamos preparando todos los detalles para recibir a cientos de personas que se darán cita desde este viernes en el panteón. Será un fin de semana de mucho trabajo para nosotros, pues estaremos recibiendo a los ciudadanos durante todo el fin de semana y el próximo lunes 2 de noviembre”, señaló.
El funcionario explicó que, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, durante esta semana comenzaron los trabajos de acordonamiento de lápidas que se encuentran en mal estado o inconclusas, a fin de prevenir accidentes y brindar mayor seguridad a quienes acudan a visitar a sus seres queridos.
“Exhortamos a la ciudadanía a caminar con precaución, respetar las áreas acordonadas y atender las indicaciones del personal, para evitar incidentes durante su estancia en el camposanto”, agregó el titular de Protección Civil en Lerdo.
Al tiempo, dio a conocer que en próximos días se darán a conocer más detalles del operativo especial de apertura del panteón municipal.
daed