A partir del 2024 llegarán 3 millones de visitantes adicionales a la zona sur de Tamaulipas con la terminación de las obras carreteras que están en marcha y que conectarán el destino con varios estados de la República Mexicana.
El alcalde, Adrián Oseguera Kernion, comentó que está en marcha la Tampico-Tuxpan, la Tam-Bajío y la ampliación a cuatro carriles de Monterrey, Nuevo León hacia la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, lo que incrementará a mediados del próximo año la llegada de visitantes.
“El siguiente año, a mediados creemos que se concluirán las carreteras, la de Tuxpan antes, la de Bajío son 120 kilómetros, todo eso nos viene a dejar a toda la zona conurbada unos tres millones de turistas adicionales, un crecimiento impresionante, se va a consolidar aún más el destino conformado por Tampico, Ciudad Madero y Altamira”.
- Te recomendamos Con Karely Ruiz se elevaron cifras de turismo en Soto la Marina: alcalde Comunidad
En este sentido, urgió a los empresarios comenzar a invertir en playa Miramar de Ciudad Madero para estar preparados y recibir a ese turismo que solicitará cuartos de hotel, toda vez que desde el sexenio pasado se vendieron terrenos para la construcción de complejos habitacionales y hoteles.
“Con las carreteras que vienen incrementará la ocupación hotelera, como ya se están haciendo condominios, se adquirieron propiedades, viene el crecimiento que quisimos por tantos años aquí en Ciudad Madero, se van a generar muchas fuentes de empleo y se van a inyectar por lo pronto 400 millones de pesos en esas construcciones”.
El mandatario municipal, tocó el tema de la Semana Santa y afirmó que las estadísticas de afluencia fueron muy buenas al recibir más de medio millón de personas y más de mil autobuses tipo chárter con turistas de diferentes estados de la República Mexicana.
Adelantó que aunque no han terminado las vacaciones, ya se están preparando para el verano y esperan que haga buen clima para que todos puedan disfrutar de la playa sin contratiempos, como ocurrió en Semana Santa.
EAS