En la explanada del Territorio Santos Modelo de Torreón (TSM) se llevó a cabo con éxito la mega clase de baile “Cumbiatón”, que reunió a cientos de mujeres y hombres en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.
- Te recomendamos Todo un éxito la carrera 5k y 10k Santos Xolox 2019 Más Afición
El evento, organizado por la asociación Mujeres Salvando Mujeres, arrancó en punto de las 19:00 horas de este sábado, pero desde antes ya se apreciaban personas de todas las edades con su playera color rosa bien puesta, ya calentando para recibir las diferentes rutinas de instructores reconocidos de la región lagunera.
La música de fondo previo al comienzo del show hizo que muchos no pudieran esperar y ya empezaban a mover su cuerpo, ambiente de fiesta que se extendió hasta después de las 21:00 horas. “¡Ya estamos listos!” gritó una mujer, “Yo ni bailo pero hoy sí lo haré”, dijo otra dama que estaba acompañada por sus hijos.
Luego del calentamiento, al que se le unió el baile de “No rompas más”, la primera terna de siete instructores pasó al frente para marcar la pauta de los movimientos que iban desde la salsa, reguetón, merengue, pop, y sin faltar la cumbia en sus diferentes ritmos.
Así, en primera instancia mostraron su talento a los participantes los maestros César Medina, Cris Trujillo, Estrella Azul, Fabi Trejo, Isabel Loya, Pedro Favela y Zahara Alvarado.
Yolanda Jaramillo, directora de Mujeres Salvando Mujeres, detalló en su oportunidad que el objetivo de esta actividad, además de la convivencia llena de música, es refrendar la importancia de la detección temprana para evitar ser parte de las estadísticas negativas respecto a casos de este mal.
Siguieron los ritmos, ahora con instructores de manera individual, para mostrar variedad de estilos que de igual manera hacían reír y disfrutar a los que le sacaron brillo a la pista, y aunque muchos batallaban para tomarle el paso, luego se adaptaban poco a poco a las coreografías.
Pasaron uno a uno los especialistas en baile tal como César Gutiérrez, José Luis Cossío, Roxana Paredes y Sheccid Yoseff.
Con este Cumbiatón, la asociación Mujeres Salvando Mujeres busca seguir con su labor de proveer de terapias a quienes padecen cáncer, cirugías y hasta prótesis, misión que inició desde octubre el año 2012.