A consecuencia de la lluvia de este martes, al interior del Museo Avión de Sarabia de Lerdo se empezaron a registrar goteras, ocasionando leves charcos en su interior.
Al lugar acudió personal de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo, por órdenes del director, Juan Antonio Sánchez López, con la finalidad de realizar una revisión de la parte afectada.
El análisis preliminar, el personal indicó que las goteras que se presentaron, fueron a consecuencia de la falta de mantenimiento o en su caso, trabajos no adecuados para esta infraestructura en la parte superior.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que los sistemas de acondicionamiento climático, sean los que ocasionen este escurrimiento.
Las instituciones del titular de Obras Públicas y Urbanismo, fue detectar el problema para llevar a cabo las obras adecuadas, ya que esta situación permanece desde administraciones pasadas.
Aunque la principal pieza de exhibición como es el avión de Francisco Sarabia Tinoco, también se mojó por estas goteras, no tendrá mayores daños debido a su material.
Sin embargo aún permanecerá en duda la resistencia del techo.