Inesperada tromba y granizo en Gómez Palacio deja daños en árboles y espectaculares

Árboles y ramas de gran tamaño cayeron al igual que un par de anuncios espectaculares y una barda perimetral de más de 40 metros de largo.

Se midió una precipitación de 13 milímetros de lluvia en promedio. | Especial
Jorge Maldonado
Gómez Palacio, Durango /

Una tromba acompañada de granizo dejó daños considerables principalmente en los municipios de Gómez Palacio y parte de Lerdo, donde árboles y ramas de gran tamaño cayeron al igual que un par de anuncios espectaculares y una barda perimetral de más de 40 metros de largo.

De acuerdo a los datos recabados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, minutos después de las 19:00 horas empezó a llover de manera intensa, con ráfagas de viento que superaron los 55 kilómetros por hora.


Luego de 10 minutos de lluvia y viento, el granizo se hizo presente con piezas de hielo con diámetro de un centímetro, fenómeno que continuó por algunos minutos y que al ceder su intensidad, se dejaron ver las afectaciones.

Se informó que se midió una precipitación de 13 milímetros de lluvia en promedio, sin embargo, en algunas zonas se registraron encharcamientos y calles anegadas.

Los sectores con mayores daños fueron la parte del bulevar Ejército Mexicano, la colonia Bugambilias, Filadelfia, Hamburgo, Nuevo Refugio, Nuevo Los Álamos, además de la zona Centro.

Hasta las 22:00 horas se habían reportado más de 30 árboles caídos, un espectacular en la colonia Filadelfia y uno más sobre el bulevar Ejército Mexicano, los cuales alcanzaron algunos vehículos sin reportarse personas lesionadas.

José Miguel Martínez, director de Protección Civil, detalló que la tromba se debió a un canal de baja presión que impulsó vientos de 55 kilómetros por hora en el área conurbada de la ciudad.

A las labores de apoyo se unieron elementos de Bomberos, SIDEAPA y del departamento de Servicios Públicos, con el fin de atender todos los reportes.

CALE

LAS MÁS VISTAS