Alrededor de 300 viviendas de Cuautitlán Izcalli se inundaron por el desbordamiento de la presa El Ángulo, informó la Comisión del Agua del Estado de México.
Las colonias más afectadas fueron Niños Héroes y La Presita.
Personal del Grupo Tláloc, de la Conagua, del Ejército y de la Marina se trasladaron a la zona para atender la emergencia.
TE RECOMENDAMOS: Desbordan Emisor Poniente, presa El Ángulo y río San Javier
En tanto, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, informó sobre la suspensión de clases en siete escuelas ya que resultaron con afectaciones.
Las primarias Patria y Libertad; la Fernando Orozco y Berra; la Plan de Guadalupe; la Libertad Turno Matutino; la Adolfo López Mateos Turno Matutino, así como la secundaria Gregorio Torres Quintero, no darán clases hoy.
El munícipe dijo que a pesar de que los niveles de agua de la presa bajaron, se mantiene el potencial de lluvias por lo que seguirán monitoreándola.
Dijo que una vez estabilizada la situación, se procederá a la fase de evaluación de daños, recuperación, limpieza y cerco sanitario.
Mientras que en la colonia Arboledas, en Tlalnepantla, 15 casas sufrieron daños debido a la acumulación de agua, la cual alcanzó los 50 centímetros de alto.
La Comisión de Agua del Estado de México informó que cinco equipos de "presión succión tipo Váctor" laboran en la zona para destapar el drenaje que se vio rebasado.
AA