La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó triple alerta por persistencia de lluvias durante la noche de este jueves 5 de septiembre.
La dependencia informó que la medida fue implementada por la lluvia constante en algunas alcaldías de la capital del país.
- Te recomendamos Clima en México HOY 5 de septiembre: ¿A más de 40 grados aun con frente frío 1? Estados
Alerta Púrpura
La autoridad mantiene monitoreo y vigilancia en la alcaldía Cuajimalpa, en donde se presenta lluvia mayor a 70 milímetros.
Alerta Naranja
También persisten las lluvias intensas en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, con precipitaciones de entre 30 y 49 milímetros.
Alerta Amarilla
La lluvia también persiste en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.
¿En qué alcaldías hay lluvias este 5 de septiembre?
- Gustavo A. Madero
- Azcapotzalco
- Miguel Hidalgo
- Venustiano Carranza
- Cuauhtémoc
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Milpa Alta
¿En qué partes del Estado de México se presentan lluvias?
- Atlacomulco
- Cuautitlán Izcalli
- Naucalpan de Juárez
- Ixtapan de la Sal
- Toluca
- Ecatepec
- Valle de Bravo
- Tlalnepantla.
¿En qué otros estados llueve?
- Lluvias intensas: Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Puebla (norte), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias muy fuertes: Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro e Hidalgo.
- Lluvias fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
- Chubascos: Baja California Sur.
- Lluvias aisladas: Baja California.