Activan triple alerta por lluvias en CdMx HOY 5 de septiembre

La autoridad implementó la medida por lluvias en la alcaldía Cuajimalpa.

Las lluvias en la Ciudad de México se dan por los fenómenos meteorológicos
y
Ciudad de México /

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó triple alerta por persistencia de lluvias durante la noche de este jueves 5 de septiembre. 

La dependencia informó que la medida fue implementada por la lluvia constante en algunas alcaldías de la capital del país. 


Alerta Púrpura

La autoridad mantiene monitoreo y vigilancia en la alcaldía Cuajimalpa, en donde se presenta lluvia mayor a 70 milímetros. 

Alerta Naranja 

También persisten las lluvias intensas en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, con precipitaciones de entre 30 y 49 milímetros. 


Alerta Amarilla 

La lluvia también persiste en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan. 


¿En qué alcaldías hay lluvias este 5 de septiembre?

  • Gustavo A. Madero
  • Azcapotzalco
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza
  • Cuauhtémoc
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Milpa Alta

¿En qué partes del Estado de México se presentan lluvias?

  • Atlacomulco
  • Cuautitlán Izcalli
  • Naucalpan de Juárez
  • Ixtapan de la Sal
  • Toluca
  • Ecatepec
  • Valle de Bravo
  • Tlalnepantla.

¿En qué otros estados llueve?

  • Lluvias intensas: Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Puebla (norte), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias muy fuertes: Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro e Hidalgo.
  • Lluvias fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
  • Chubascos: Baja California Sur.
  • Lluvias aisladas: Baja California.


  • Hernán Cortés
  • hernan.cortes@milenio.com
  • Editor web de Ciudad de México. Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.