En el área de comidas del mercado José Ramón Valdez de Gómez Palacio, desde tempranas horas del miércoles, día en que se dejaron sentir los efectos del huracán “Pamela” en La Laguna, los olores de los diferentes platillos se esparcieron por el lugar donde se encuentran instalados diez locales que ofrecen alimentos preparados.
Lucía Saucedo, propietaria del comedor “Lucy”, señala que apenas amanece un día nublado o con precipitación pluvial y la clientela aumenta, acude principalmente en busca de dos platillos; el caldo de res y el menudo.
“Ya cuando vemos el tiempo así, nosotros nos preparamos”.
Los comedores desde las 8:00 de la mañana, ya estaban preparados para ofrecer al cliente los platos de menudo y el caldo de res, de 50 y 70 pesos, sin embargo sabían que la mayor cantidad de personas que acudirían a consumir, arribarían al tradicional mercado hasta después del mediodía o cuando las condiciones climatológicas así lo permitieran.
“Casi por lo regular, cuando está el tiempo así, lluvioso y todo, cuando nosotros empezamos a vender es cuando se tranquiliza un poco el agua, y es cuando se empieza a dejar sentir la gente y ya comen aquí o piden para llevar, casi es para llevar”.
La señora Lucía también agregó que durante estos días nublados y con lluvia, las ventas de estos platillos se incrementan alrededor de un 20%.
Félix Juárez, de la colonia Tierra Blanca, fue uno de los comensales que arribó al mercado José Ramón Valdez ante del mediodía para disfrutar de un delicioso caldo de res, mientras la lluvia permanecía en el exterior.
“Está bien bueno aquí, venimos cada año...es muy agradable los platillos mexicanos, son muy sabrosos”.
Mercado José Ramón Valdez requiere mantenimiento general
Adrían Santiago Sánchez, secretario general del Mercado José Ramón Valdez, (JRV) informó que actualmente continúan trabajando de manera regular, sin embargo es en relación a las instalaciones, en donde se requiere un mantenimiento general.
“Hablemos desde pisos, pintura, luminaria, registros, en general...ya le hace falta un mantenimiento”.
Aseguró que desde hace más de 22 años el tradicional mercado de Gómez Palacio, no ha recibido una remodelación a fondo, solicitudes que se han presentado desde hace más de dos administraciones municipales.
Las peticiones que han hecho es en cuanto al apoyo de material y obras, el cual hasta el momento no ha llegado, “así realmente en pisos, pintura registros, no”.
Hasta el momento, en lo único que les han ayudado es en cuanto a los servicios básicos que han solicitado como desazolves y mantenimiento, pero lo qué buscan es llevar a cabo movimientos y cambios que los ayuden a mejorar su imagen y con ello la atracción de un mayor número de clientes.
Por lo pronto, los locatarios y los ciudadanos que durante la mañana fueron arribando al mercado, resintieron algunas goteras, así como los apagones al interior del inmueble, esto último también por fallas en el sistema de energía eléctrica.
CALE