La tromba que azotó la región de las altas montañas en el centro de Veracruz durante la tarde-noche del martes, dejó afectaciones a viviendas, docenas de árboles caídos y tiene sin energía eléctrica a una veintena de colonias.
Los fuertes vientos registrados y las intensas lluvias y granizadas, tiraron las sombrillas colocadas como atractivo turístico por el ayuntamiento de Córdoba. Además hubo encharcamientos severos y cierre a la circulación de algunas vialidades.
En Coscomatepec reportaron granizada; en Fortín de Las Flores, Córdoba y Orizaba vientos intensos y lluvias que causaron inundaciones urbanas, afectando docenas de viviendas y negocios.
La caída de árboles provocó el corte de circulación en la carretera estatal Coetzala - Zongolica, a la altura de Tizizapa.
La Secretaría de Protección Civil informó que un fuerte núcleo de tormenta avanzó sobre la zona de Córdoba, Fortín, Cuitláhuac y alrededores generando ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, lluvia y granizadas.
- Te recomendamos Lluvias provocan cierre de puertos en Veracruz y daños en 300 casas Estados
Hay 13 municipios afectados
Un total de 13 municipios registraron afectaciones por las lluvias y vientos fuertes que se presentaron en la región montañosa central y la cuenca de Papaloapan en Veracruz.
Hubo cortes de la circulación en dos tramos carreteros por la caída de árboles y deslizamientos de tierra.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó qué hay afectaciones en Cosamaloapan donde cuatro comunidades: Playa de Vaca, Gabino Barrera, Ciudad Alemán y Santa Cruz están sin energía eléctrica y servicio telefónico.
En Atoyac, Córdoba, Coscomatepec, Tomatlán, Huatusco, Amatlán, Naranjal, Tequila, Zongolica, Fortín de las Flores, Otatitlán e Ixtaczoquitlán hay viviendas afectadas y fallas eléctricas.
mjsg