Las lluvias de las últimas horas generadas por la onda tropical número 17 han provocado afectaciones en al menos cinco municipios de la región norte de Chiapas, según informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
Debido al incremento del nivel del río en el municipio de Pichucalco, un grupo de personas de la Asociación Centro Adventista de Tabasco fue evacuado de manera preventiva, ya que se encontraban en un campamento en las instalaciones de Río de Janeiro. Fueron trasladadas a un refugio temporal en la cabecera municipal.
En el municipio de Chilón, alrededor de una decena de viviendas resultaron encharcadas. Los elementos de Protección Civil realizaron labores de atención.
También se han reportado encharcamientos en varias viviendas y calles de los barrios Chula, Tzizaquil, Jonuta y Loma Bonita del municipio de Yajalón, debido al desbordamiento de un arroyo por las fuertes lluvias.
En el municipio de Tila, se registraron deslaves en los caminos que conducen a las comunidades Los Mangos, Willis Segunda Sección y Belisario Domínguez, dejando incomunicadas las localidades de la zona alta.
En Solosuchiapa, la policía municipal realizó acciones de atención por un derrumbe en el kilómetro 114 de la carretera Pichucalco – El Escopetazo, a la altura de la ranchería El Manzano.
Hasta el momento, las autoridades de Chiapas no reportan pérdidas humanas, únicamente afectaciones materiales. Por ello, recomiendan atender las indicaciones de Protección Civil.
MO