Tras las intensas lluvias que cayeron sobre la región de la Costa Grande de Guerrero, al menos siete comunidades quedaron incomunicadas en la parte serrana de San Luis San Pedro-La Laguna, en el municipio de Tecpan de Galeana.
Se estima que unos 15 mil pobladores quedan incomunicados durante varias horas tras el colapso de la vía interestatal.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, durante la madrugada, las lluvias ocasionaron un corte carretero, cerca de la comunidad El Recodo, de esta municipalidad costera.
Las localidades incomunicadas son Bajos de Balsamar, Santa Lucía, La Laguna, Bajitos de la Laguna, La Palma, Los Corales y El Edén, en la zona serrana del municipio de Tecpan de Galeana.
Se indica que el rio cercano creció y trozó el tramo carretero que comunica los pueblos a la altura de la comunidad de La Cañada, y la mañana de este martes se cortó la vía interestatal que lleva a la comunidad de La Remonta.
Aunque autoridades municipales, del estado y de la Secretaría de Protección Civil realizan las obras de reparación del tramo carretero con la finalidad de reestablecer la comunicación en esta zona de la sierra.
Se informó que al mediodía quedó reparada en forma provisional, aunque se advierte que seguirá lloviendo en la zona.
RLO