La lluvia acompañada de fuertes vientos que se registró la tarde de este jueves en la zona sur de Tapachula, Chiapas, provocó el reblandecimiento de la tierra y la caída de una decena de árboles, confirmaron autoridades municipales.
Asimismo indicaron que los árboles cayeron sobre la infraestructura de los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que de manera instantánea por lo menos un centenar de familias del fraccionamiento los Llanes, se quedaran sin el servicio de energía eléctrica.
Uno de los árboles cayó sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, provocando el cierre de la carretera que conduce al libramiento sur, por lo que decenas de automóviles particulares tuvieron que regresar.
En tanto una cuadra abajo de los Llanes, también se derribó otro árbol de Roble sobre los cables, dejando también cerrada la circulación.
Cercano a la entrada de los Llanes, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el cableado se vino abajo, debido a que un árbol de primavera también derribó los cables que brindan energía eléctrica.
Algunos ciudadanos que circulaban por esta carretera en motocicletas, en bicicletas y a pie, pasaron debajo de los árboles a pesar del riesgo que representaba, por lo que los habitantes pidieron la intervención de las autoridades para realizar labores de limpieza y restablecer el servicio de energía eléctrica.