Lluvias dejan pérdidas por 20 mdp en comercios de Torreón

Los daños son por inundaciones en almacenes, goteras, plafones caídos y ausentismo de trabajadores.

Uno de los sectores más afectados fue el Paseo Morelos, donde no se registró actividad comercial ya que el agua ingresó hasta sus locales. (Milenio Di
Luis Alberto López García
Torreón, Coahuila /

Comerciantes de Torreón reportaron pérdidas de hasta 20 millones de pesos, tras las lluvias de este viernes, por lo que cuestionaron las fallas que existen en las obras pluviales, como la del Paseo Morelos.

“Tuvimos pérdidas cuantiosas en lo que es el Centro Histórico en general y prácticamente todo el comercio organizado reportó un total de 20 millones de pesos. Los daños son por inundación en el área de venta, almacén, goteras y plafones caídos, así como ausentismo de trabajadores”, dijo José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio en Torreón. 

Recordó que hace unos meses les dijeron que en el cárcamo pluvial que fue instalado en el paseo Morelos, faltaba hacer algunas conexiones para que funcionara correctamente y que además fue vandalizado. 

“Necesitamos checar eso y el lunes vamos a pedir información oficial sobre algunas obras, pues la última vez que nos dijeron algo del Paseo Morelos era que no estaban conectadas las bombas necesarias o porque hubo vandalismo y lo mismo pasa en toda la ciudad donde tuvimos fallas en sitios como el Nudo Mixteco”. 

El empresario pidió a la autoridad una mayor inversión para blindar estos espacios y evitar daños que impidan el funcionamiento del sistema de drenaje pluvial. 

“Hemos mencionado desde hace un par de años la falta de vigilancia en algunas bombas o cárcamos. Es necesario invertir en eso porque nos genera grandes pérdidas”. 

Comentó que fueron 300 negocios afectados por las lluvias y que aunque las pérdidas económicas fueron menores a las de la contingencia de inicios de mes, fue debido a que las precipitaciones solo duraron algunas horas. 

Uno de los sectores más afectado fue el Paseo Morelos, donde los comercios no registraron actividad ya que el agua ingresó hasta sus locales.

LAS MÁS VISTAS