Lluvias siguen y dejan estragos en 16 municipios de Durango

El gobernador dijo que se mantienen alertas ante el pronóstico de que continuarán de manera intermitente las precipitaciones durante esta semana.

Lluvias siguen y dejan estragos en 16 municipios de Durango. (Rolando Riestra)
Luis Alberto López
Durango. /

El número de municipios con afectaciones diversas por las lluvias subió a 16 en Durango y entre los saldos hay daños en caminos rurales que dejan incomunicadas comunidades.

“Hemos estado monitoreando el volumen de agua por cada uno de los arroyos de los ríos y hubo algunas complicaciones en Canatlán. Estamos revisando las comunidades de 5 de febrero, Francisco Villa Viejo y El arenal por la cantidad del agua que viene de la presa Peña del Águila, Santiago Bayacora y desde luego la Guadalupe Victoria que se mantiene a un nivel del 85 por ciento”, declaró por la mañana de este martes 6 de septiembre el gobernador José Rosas Aispuro.

El mandatario dijo que se mantienen alertas ante el pronóstico de que continuarán de manera intermitente las precipitaciones durante esta semana.

“El pronóstico es que van a continuar las lluvias y tenemos varios municipios donde hay daños en la infraestructura caminera, puentes y ahorita lo importante es prevenir que no vaya haber una afectación directamente a las personas, cuidar la vida y estaremos en coordinación con el Ejército”.

En cuanto a los municipios afectados, Protección Civil Estatal reveló que son Canatlán, Durango, El Oro, General Simón Bolívar, Guanacevi, Lerdo, Mapimí, Nazas, Ocampo, Panuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Juan del Río, Tepehuanes.

Municipios más afectados

Entre los que tuvieron mayores afectaciones está Canatlán donde colapsó un domicilio en la comunidad El Pozole con tres personas lesionadas, el desbordamiento del Río Mimbres que dejó inundadas cinco colonias y también provocó el cierre de la carretera de entrada y salida a Santiago Papasquiaro.

En Peñón Blanco, por su lado, en la comunidad Ignacio Zaragoza las fuertes lluvias se llevaron la red de drenaje, abriendo una gran zanja que dejó incomunicadas las comunidades de: Nuevo Covadonga, Covadonga Viejo, San Antonio de jacales, Las Trojes de Peñón, así como daños en tres viviendas de la cabecera municipal, daño en camino de Peñón a san Antonio de Jacales y afectación a la Escuela Primaria Francisco Zarco.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.