Autos afectados y árboles caídos; lluvias en Jalisco dejan múltiples daños este sábado

Casi 20 colonias en Guadalajara registraron afectaciones durante la mañana.

Las lluvias del sábado dejaron afectaciones en Ameca -izquierda- y San Juan de los Lagos -derecha- (Cortesía Protección Civil Jalisco)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Encharcamientos, vehículos varados y árboles caídos dejó la intensa tormenta registrada entre la madrugada y la mañana de este sábado. Hasta el momento, se reportan múltiples afectaciones en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara y algunos municipios del interior del estado de Jalisco, pero sin lesionados.

Te recomendamos
Prevén lluvias puntuales intensas en Jalisco para este sábado


La lluvia inició alrededor de las 6:00 horas y concluyó cerca de las 12:30, con afectación en al menos 17 zonas de Guadalajara, entre ellas Echeverría, 18 de Marzo, Jardines del Rosario, Jardines del Bosque, Moderna, Americana, Polanco, Ferrocarril, Colón Industrial, San Carlos, Miravalle, Lomas del Paraíso, Tetlán y Dr. Atl, entre otras.

¿Cuáles puntos se inundaron en Guadalajara?

Se reportaron 12 inundaciones en vialidades; los cruces y el nivel del agua en cada uno fueron:

  • Colón con Isla Pantenaria con hasta 80 centímetros de agua
  • Washington y 8 de Julio con inundación de hasta 3 metros
  • Periférico y Belisario Domínguez, Gobernador Curiel, Lázaro Cárdenas y otras vialidades con niveles de entre 40 y 90 centímetros de agua.

En total, cinco vehículos resultaron afectados, principalmente en Colón e Isla Pantenaria, donde tres automóviles quedaron varados sin lesionados, así como otros puntos como López de Legaspi y Pichón y Calle 2 de Abril.


También se reportó la caída de tres árboles en puntos como Manuel Cambre y Jaime Nunó, Washington y Héroes Ferrocarrileros, así como en Prolongación Copal y Ahuehuetes, donde un árbol cayó sobre un vehículo estacionado, sin lesionados.

En Zapopan, elementos de emergencia auxiliaron a una mujer que quedó atrapada en su vehículo en la colonia Loma Blanca, logrando ponerla a salvo sin lesiones.

Ameca registra afectaciones en viviendas

Mientras que en el municipio de Ameca, se reportó el ingreso de agua de entre 15 y 50 centímetros en 30 viviendas de las colonias Santa Cecilia y San Isidro, donde personal de Protección Civil realizó labores de apoyo, limpieza y evaluación de daños con apoyo de una bomba sumergible.


Además, se reportaron dos socavones en distintos puntos del estado: uno en San Juan de los Lagos, con dimensiones aproximadas de 10 metros de ancho por 30 de largo y 7 metros de profundidad; y otro en San Martín Hidalgo, con afectación de 40 metros de largo.

En ambos casos no se registraron personas lesionadas. Las autoridades mantuvieron el monitoreo de las zonas afectadas ante la continuidad del temporal de lluvias en la región.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite