El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo, los remanentes de Grace ingresarán al Pacífico central mexicano y podrían dar origen a una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco.
El organismo dio a conocer que aunado a la onda tropical 22, que se extenderá al sur de Jalisco, producirán lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit y lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa; así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura significativa en costas de Colima y Jalisco.
También se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.
Estados donde habrá chubascos
Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Baja California Sur.
Pronóstico para el Valle de México y la Megalópolis
El SMN prevé que durante el amanecer se registren lloviznas y bancos de niebla, así como chubascos en el Valle de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo durante la tarde-noche.
Valle de México
Para el Valle de México se pronostica ambiente fresco, lloviznas y bancos de niebla al amanecer. Durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ciudad de México
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados centígrados y una máxima de 21 a 23°C.
Mientras que para la capital del Estado de México se prevé temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 18 a 20°C.
ledz