Las lluvias que se presentaron durante los últimos días en la entidad dejaron afectaciones menores en varios planteles educativos, según lo dio a conocer el secretario de educación, Francisco Saracho e informó que en algunas escuelas se tendrán que suspender actividades.
El funcionario estatal detalló que en el municipio de Múzquiz se llevaron a cabo acciones para determinar los daños y comenzar con reparaciones.
“En Múzquiz hicimos un barrido con las cuatro brigadas; de las 45 escuelas que hay en la pura cabecera, en 17 hay daños menores, y en dos de ellas, que es el jardín de niños Gabriela Mistral, sií hubo daños mayores que ya estamos atendiendo”, afirmó el funcionario estatal.
- Te recomendamos Presa las Tórtolas, sin riesgo de desfogue a Zona Metropolitana de La Laguna: Conagua Estados
Añadió que en el caso de la escuela Manuel Acuña y en la escuela Lucio Blanco, se registraron daños en las bardas perimetrales, las cuales fueron derribadas para iniciar su reparación sin que se tengan que suspender actividades.
En este plantel se contempla una inversión de 800 mil pesos para la reparación de los años, y mientras se realizan los trabajos se analiza la posibilidad de que los menores acudan a clases en otra escuela.
Francisco Sarach agregó que en el ejido Palaú se tuvo una afectación en 17 escuelas, de las cuales solamente se llevaron a cabo labores de limpieza en salones y en pupitres.
Sobre la región Laguna, informó que se suspendieron clases en algunos planteles.
“Ayer se tuvieron lluvias fuertes en La Laguna, se suspendieron clases sobre todo en aquellas escuelas que están cercanas a los arroyos, hace unos momentos venía platicando con la coordinadora regional de la laguna y me venía reportando que en algunas escuelas no hay clases”.
Afirmó que este miércoles se llevarán a cabo labores de supervisión para determinar los daños que se registraron por causa de las lluvias.
Sgg.