Realizan censo y valoran daños en zonas afectadas por lluvias en Torreón

En el lugar se pudo observar a las máquinas sacando toneladas de escombro, ladrillos, basura y restos de pavimento que fueron arrancados por la corriente.

Zona de desastre al poniente de la ciudad de Torreón. (Brenda Valles)

Brenda Valles

En la zona de desastre al poniente de la ciudad de Torreón provocado por las fuertes lluvias la noche del miércoles, el Gobierno del Estado fue el encargado de realizar las labores de limpieza y desescombro, además realizaron en el lugar un censo para conocer el número total de viviendas afectadas y en crear un plan de apoyo a la población.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Desarrollo Social del Estado, informó en el lugar de los hechos que desde primera hora de la mañana de este jueves, personal de la dependencia y del gobierno estatal habían arribado al lugar para conocer la situación.

“Por instrucción del Gobernador desde muy temprano personal del Gobierno del Estado anda apoyando la contingencia, el desbordamiento del canal que está aquí el canal huizache sobre la calle México… Este se taponeó en virtud de mucho escombro y los vehículos que ustedes pueden ver y eso hizo que se desbordara el agua y que entrara para el interior de las viviendas”, comentó.

Además, Saracho Navarro destacó que la primera acción en apoyo a la población fue la limpieza de la zona, esto haciendo uso de cuatro máquinas retroexcavadoras pertenecientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el lugar se pudo observar a las máquinas sacando toneladas de escombro, ladrillos, basura y restos de pavimento que fueron arrancados por la corriente y arrastrados desde la colonia Camilo Torres hasta la Polvorera.

Además, el secretario se encontraba junto con su equipo realizando un censo en las colonias del poniente para conocer el número de viviendas y familias afectadas por el desborde del canal.

“En este momento estamos en primer lugar limpiando todo escombro y haciendo una evaluación, valoración y censo de todas las viviendas afectadas y sobre todo bueno apoyando mucho a los vecinos y para poder dar la respuesta necesaria y tomar las decisiones correspondientes”.

Finalmente, Saracho Navarro puntualizó que tras conocer el resultado final del censo, que hasta el mediodía del jueves arrojaba un total de 35 viviendas afectadas, la dependencia tomará las decisiones correspondientes y elaborará un plan de acción para poder apoyar a todos los afectados.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS