Localizan a jóvenes de Coahuila reportados como desaparecidos en Tamaulipas

La última vez que se supo de ellos fue el pasado 30 de mayo mientras realizaban una entrega en Nuevo Laredo.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Tamaulipas informó que los jóvenes fueron localizados. (Cortesía)
Milenio Estados
Tamaulipas /

El pasado 30 de mayo las autoridades alertaron por la desaparición de tres jóvenes originarios de la comunidad El Cambio, en Coahuila, luego de que estos se trasladaran a Nuevo Laredo, Tamaulipas para realizar la entrega de unos muebles.

Los padres de familia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas el domingo 1 de junio.

Te recomendamos
Desaparecen 3 jóvenes de La Laguna tras viaje a Tamaulipas por trabajo

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Tamaulipas, compartió a través de la red social Facebook, que los tres jóvenes de nombre Dilan Arturo Rendon Ibarra, José Alfredo Martínez Adame y Ángel Martínez, fueron localizados, sin embargo, no brindaron mayores detalles sobre su situación actual.

"Aquí en el rancho la mayoría se dedica a fabricar muebles, muchos tienen su taller en casa. Mi hijo fue a ayudar a uno de ellos. Miguel Ángel no tenía quien lo apoyara a descargar en Nuevo Laredo, así que Dilan y el otro muchacho fueron con él. Salieron el viernes a las 7:00 de la mañana. La última vez que tuve contacto con Dilan fue a las 2:22 de la madrugada del sábado. Ya no me volvió a responder los mensajes ni las llamadas", señaló mediante una entrevista Yazmín Ibarra, la madre de Dilan de 15 años.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información al respecto.

¿Cómo desaparecieron los jóvenes de Coahuila?

Los tres jóvenes originarios de la comunidad El Cambio, en Coahuila viajaron el pasado viernes 30 de mayo para entregar muebles de madera fabricados por ellos mismos al municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas.

Yazmín, la madre de Dilan mencionó que era la tercera vez que realizaban ese viaje, pues el cliente en Tamaulipas les confirmó la recepción de la carga y las últimas horas en línea de los jóvenes coincidía con el momento de la entrega.

Hablé con mi hijo por última vez a las 9:45 de la noche del viernes. Me dijo que ya iban llegando a Nuevo Laredo. En mi teléfono tengo registrado que estuvo en línea hasta las 11:54. Entre él y Alfredo se turnaban para manejar. Son amigos del rancho”, explicó Luz María Ortiz Vélez, madre de Miguel Ángel.


brr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.