Se reportó que el periodista independiente Michael Antony Díaz Windsor fue localizado este martes. El comunicador del municipio Benito Juárez había desaparecido el 4 de febrero en Quintana Roo.
La última comunicación con Díaz Windsor fue alrededor de las 18:50 horas del domingo, de acuerdo con información recopilada por la organización Article 19.
Familiares de Michael acudieron "a su domicilio, encontraron la puerta abierta, su vehículo y pertenencias como celular y cartera abandonados en su casa", indicó la organización en X.
Tras reportarse la desaparición, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación para encontrar al comunicador, quien es director del medio Periodismo QR.
"Este organismo autónomo realiza las diligencias técnicas y jurídicas, así como las investigaciones necesarias, establecidas en el protocolo para personas desaparecidas en coordinación con los integrantes de las corporaciones de seguridad del estado", indicó el organismo.
Localizan a periodista; fiscalía descarta que desaparición tenga vínculo con profesión
Mediante Facebook, el medio local informó este martes que Díaz Windsor apareció, "está con bien y por cuestiones de seguridad está resguardado".
Hasta el momento se desconoce las condiciones en las que fue localizado y el comunicador rindió su declaración ante el Ministerio Público.
La fiscalía estatal detalló que en ningún momento la vida del comunicador estuvo en riesgo y su ausencia "no tuvo relación con el trabajo que desempeña en los medios de comunicación".
Esta mañana, en conferencia de prensa del gabinete de seguridad, el fiscal general, Raciel López Salazar, precisó que línea de investigación apunta que los hechos no están relacionados con su profesión periodística.
Sin embargo, Article 19 había señalado previamente que, de acuerdo con un testimonio de identidad resguardada, Michael recibió llamadas de amenaza durante el fin de semana relacionadas a una cobertura de presuntos abusos de autoridad.
La organización "tiene registro de que el periodista ha sido víctima de amenazas desde el año 2020".
ROA