Este jueves por la noche fueron localizados los cuerpos de dos personas más que quedaron debajo de los escombros por la explosión de gas LP registrada en la calle 2 Poniente entre 25 Norte y Diagonal Defensores de la República, el martes por la noche, por lo que sube a cuatro la personas que perdieron la vida.
Fue después de las 20:00 cuando se localizó el cuerpo de una persona de sexo masculino y después de las 21:00 se encontró el cuerpo de una mujer de 44 años, lo que representa el rescate de las personas reportadas como atrapadas, lamentablemente las 3 se localizaron sin vida.
De acuerdo al reporte de Bomberos del estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se informó el seguimiento del hallazgo de los cuerpos.
El primer cuerpo que se encontró fue el día de la explosión, el martes por la noche de sexo masculino de nombre Iván de 22 años de edad.
El segundo cuerpo, fue localizado el miércoles después de las 22:00 horas, pero se recuperó hasta la una de la mañana de este jueves y corresponde a una mujer de 24 años de edad, de quien no se confirmó la identidad.
El tercer cuerpo se encontró este jueves después de 18:50 horas, correspondiente a una persona de sexo masculino de nombre Roberto Ochoa Huilot, de 28 años de edad.
Y el cuarto cuerpo fue localizado después de las 21:10 horas este jueves y corresponde al nombre de Griselda Rosas quien trabajaba en el Instituto Nacional de Migración y es originaria de la Ciudad de México, quien desde hace dos años se trasladó a la ciudad de Puebla por cuestiones de trabajo.
Este miércoles, el hermano de esta última, Omar Rosas se trasladó a la capital poblana una vez que recibió la llamada telefónica de una de las amigas de su hermana.
De acuerdo a versiones de los vecinos, señalaron el cuerpo de la mujer de 24 años de edad y el cuerpo del joven de 28 años de edad, eran una pareja de novios, quienes vivían en el edificio y desde hace más de un año, decidieron emprender un negocio de tatuajes frente al edificio que quedó colapsado por la explosión.
Los trabajos de rescate los realizaron de forma coordinada entre Protección Civil del Estado, Municipal, Bomberos, SUMA, Ejército Mexicano y Cruz Roja de forma cuidadosa, debido a que existía alto riesgo de colapsar en su totalidad la estructura que quedó.
De esta manera, concluyen las labores de rescate en el inmueble colapsado.
Cabe recordar que fue posterior a las 8:30 de la mañana del jueves cuando algunos integrantes de familias afectadas pudieron ingresar por pertenencias personales y documentos. Asimismo, hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Salud estatal (Ssa) indicó que dos hombres se encuentran delicados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
En el primer punto, residentes del inmueble pudieron ingresar para sacar algunas de sus pertenencias. Personal de Atención de Víctimas solicitó datos personales y dio acceso a dos integrantes por familia. Las sábanas, colchas, bolsas negras, bolsas de tela, cajas y hasta la carriola fueron útiles para trasladar sus pertenencias, como ropa, zapatos y documentos.
De dos en dos fueron ingresando y acompañados por elementos de Seguridad Ciudadana, por lo que no tardaban más de 10 minutos para salir de su vivienda.
Mientras, José Antonio Martínez García, titular de la Ssa estatal, indicó que un hombre de 22 años se encuentra grave de salud a causa de las heridas que sufrió tras la explosión por acumulación de gas, mientras que otro masculino de 24 años reporta estado de salud delicado. Ambos fueron ingresados el día del accidente al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Horas más tarde, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la zona cero, donde indicó que los cuerpos de emergencia mantendrán la búsqueda hasta por un plazo de 72 horas.
En entrevista, el alcalde comentó que los técnicos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla determinarán el momento adecuado para que ingrese la maquinaria que terminará de demoler el inmueble de cuatro pisos.
CHM