Los dos comuneros que habían sido reportados como desaparecidos fueron localizados sanos y salvos, gracias a un operativo realizado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Esta noche, las fuerzas policiales llegaron al municipio de Tingüíndin y entregaron a los comuneros, quienes se encontraban extraviados. Ante esta situación, los habitantes del Concejo Comunal Purhépecha “Jesús Díaz Tsirio”, levantaron de inmediato el bloqueo y reabrieron la circulación en la carretera Los Reyes - Zamora, a la altura de la secundaria de Tingüíndin.
- Te recomendamos Por paso de 'John', más de 300 escuelas resultan afectadas en Guerrero y Michoacán Estados
Incluso, durante la tarde de hoy, los comuneros habían detenido y prendido fuego a una camioneta de la empresa Sabritas como forma de ejercer presión sobre las autoridades. Horas más tarde, los policías realizaron un operativo y lograron localizar a José Luis Martínez Tello, quien había desaparecido desde ayer. El otro comunero, de quien se desconoce la identidad, también fue encontrado y ya se encuentra con sus familiares.
Con la localización de los comuneros, la carretera quedó libre para la circulación.
Se quemó un camión en forma de protesta
Comuneros purépechas de Tzirio, Michoacán, intensificaron sus protestas por la desaparición de un comunero registrada el día de ayer.
Sobre la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura del municipio de Tingüindín, se reportó esta tarde la quema de un camión repartidor.
La unidad fue incendiada mientras se mantiene el bloqueo carretero iniciado esta mañana, el cual es permanente.
Los comuneros amagaron con endurecer sus protestas si las autoridades no logran dar con el paradero de su compañero José Luis Martínez Tello, quien desapareció cuando se dirigía a Cotija.