Milenio logo

Encuentran con vida a bebé de 10 meses desaparecido en Higueras, Nuevo León

Al igual que sus familiares, el bebé que viajaba en un vehículo ya fue localizo y se encuentra en buen estado de salud.

Milenio Estados
Monterrey, Nuevo León /

El bebé que desapareció el pasado 2 de marzo ya fue localizado en buen estado de salud, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De acuerdo con la información proporcionada, el bebé de 10 meses de edad y otros familiares, a reserva de examen médico, se encuentran bien.

El menor viajaba con sus familiares y presuntamente eran perseguidos por hombres armados.Foto: Especial
El menor viajaba con sus familiares y presuntamente eran perseguidos por hombres armados.Foto: Especial

Tras los operativos de búsqueda, el menor fue localizado este martes 4 de marzo, por lo que la alerta Amber se encuentra en protocolo de desactivación. 

Hombre de 54 años sigue desaparecido 

Sin embargo, aún no ha sido encontrado el hombre que los acompañaba, y quien es pareja de la señora, por lo que las investigaciones continúan para dar con su paradero.

Las autoridades no dieron a conocer el lugar ni las circunstancias en las que fueron recuperados el bebé de 10 meses de edad; Alicia, de 42, y Laura, la amiga de ella.

Por el momento continúa desaparecido Edgar, de 54 años y pareja de Alicia, según confirmaron autoridades y personas allegadas a la familia.

Las cuatro personas fueron víctimas de privación de la libertad la madrugada del pasado domingo, cuando se desplazaban en una camioneta de regreso del municipio de Marín.

¿Cómo ocurrió la desaparición del menor?

La múltiple desaparición se registró luego de que la abuela del menor, identificada como Alicia de 44 años de edad, su pareja Edgar, una amiga de nombre Lorena Torres, y el menor se dirigieran hacia un supermercado.

Según familiares de los desaparecidos, fue cuando iban del municipio de Marín hacía Higueras que presuntamente comenzaron a ser perseguidos por hombres a bordo de camionetas, a decir de algunos testigos.

Luego de esto, ya no se supo nada de los tres adultos y el bebé, por lo que fue interpuesta una denuncia de la desaparición, sin embargo, hasta el momento sólo se ha emitido la ficha de búsqueda del menor.

Mismos familiares realizaron publicaciones en redes sociales con datos y fotografías de las personas desaparecidas, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para localizarlos.

grt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.