Fiscalía de Guerrero y personal de búsqueda localizan cuerpo en Acapulco tras paso de 'Otis'

El hallazgo se dio tras varios días de acciones de búsqueda, es el noveno cuerpo rescatado.

En las acciones de búsqueda participaron diversas dependencias, entre ellas el Ejercito mexicano y binomios caninos (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero, México /

El cadáver de Francisco “N”, fue localizado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras una exhaustiva jornada de búsqueda en la colonia Francisco Villa, en la zona urbana de Acapulco, Guerrero.

Con lo anterior, sería la novena persona que murió durante el deslave por las lluvias y vientos que dejó el huracán Otis en las colonias Revolución del Sur y Francisco Villa en Acapulco.

En ese lugar, murieron tres mujeres adultas, tres menores de edad, entre ellas dos niñas y un adolescente, también falleció Cirila “N”, la mamá de Francisco, así como un trabajador aquella noche.

Tras varios días de búsqueda, este miércoles personal de la FGE, localizó el cadáver de un hombre reportado como desaparecido desde el 25 de octubre tras el paso del huracán Otis.

Los restos encontrados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las diligencias correspondientes y determinar el perfil genético.

Una vez realizados los estudios genéticos que permitirán su plena identificación, que el cuerpo sea restituido a sus familiares a través del protocolo de notificación de identificación y entrega digna.

En dichas acciones, participaron equipos multidisciplinarios integrados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de personas Desaparecidas.

Además de agentes de la Policía de Investigación Ministerial, Unidad Canina de Búsqueda de la FGE, Ejército mexicano, Secretaría Marina, Comisión Nacional de Búsqueda.

​VJHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.