Una menor de edad, que tenía cerca de una semana desaparecida en Sonora, fue encontrada en una comunidad del municipio de Guasave, en Sinaloa. La Policía Municipal la localizó y gestionó el encuentro con su familia.
Ayer, la "Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual (...) brindó apoyo a familiares de una persona del género femenino menor de edad que se encontraba extraviada", detallaron las autoridades mediante un comunicado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable Guasave, la menor estaba desaparecida desde el 23 de febrero.
Fue localizada en una sindicatura del municipio tras una denuncia. De manera extraoficial se indicó que fue víctima de violencia.
Las autoridades la trasladaron al Refugio Temporal para Mujeres hasta que finalmente, el 26 de febrero, encontraron a la familia, originaria de Hermosillo, Sonora.
Tras el contacto, los padres de la menor se trasladaron a Sinaloa y, luego de los tramites correspondientes, la menor les fue entregada. Las autoridades además les dieron acompañamiento para que regresaran a su lugar de origen.
ROA