Una nueva fuga de combustible fue localizada en Hidalgo, ahora en el municipio de Santiago Tulantepec, en la zona conocida como el Cerro de las Tres Cruces, informaron las autoridades.
De acuerdo con Protección Civil municipal, a las 20:40 horas recibieron reportes de pobladores, quienes alertaban de un fuerte olor a combustible en la inmediaciones de las colonias 2 de Enero, Vicente Guerrero y Joyas Prehispánicas.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos y de Protección Civil, quienes detectaron la fuga en una zona despoblada, la cual presuntamente fue por una toma clandestina.
La zona es resguardada por el Ejército y autoridades estatales y municipales, quienes esperan a personal de Seguridad Física de Pemex para realizar trabajos de sellado de la fuga, la cual fue controlada parcialmente por elementos de rescate de la localidad.
Las autoridades municipales informaron a los vecinos sobre el protocolo de seguridad a seguir.
“Se pide a la ciudadanía y vecinos de dichas colonias no prender calentadores de gas, ni eléctricos, estufas de gas, cerrar tanques de gas y cortar el suministro de electricidad en las viviendas aledañas”, difundió el cuerpo de bomberos municipal a través de redes sociales.
La administración municipal habilitó el Auditorio Primero de Abril como albergue temporal para las familias que así lo requieran, en tanto se mantiene personal de seguridad en el área en búsqueda de los probables responsables.