El periodista michoacano Ricardo Rafael Rodríguez Vera, de 61 años, fue localizado con vida, tras más de 12 horas de haber sido reportado como desaparecido.
Fue pasadas las dos de la mañana de este miércoles cuando compañeros del comunicador reportaron que "está vivo y con nosotros", sin ahondar en mayores detalles sobre su localización.
De acuerdo con familiares de Rodríguez Vera, desde las 13:00 horas de este martes se había perdido contacto con él.
Versiones extraoficiales indicaron que había solicitado permiso este día para atender asuntos familiares como la graduación de una de sus hijas.
Familiares y periodistas de la región solicitaron la intervención de las autoridades, quienes en el caso de la Fiscalía General del Estado activaron una ficha de búsqueda y el protocolo correspondiente.
Rafael Rodríguez, con dos décadas en el ejercicio periodístico, se desempeña en el municipio de La Piedad, cubriendo la fuente policiaca para el medio BruNoticias, además de dirigir otro de nombre Proyecto Informativo.
- Te recomendamos Reportan desaparición del periodista Ricardo Rafael Rodríguez en Michoacán Estados
¿Qué pasó con Rafael Rodríguez?
Ricardo Rafael Rodríguez Vera fue reportado como desaparecido en Michoacán por sus familiares quienes perdieron contacto con él.
Rodríguez Vera se desempeña en el municipio de La Piedad, cerca de los límites de Jalisco y Guanajuato cubriendo la fuente policiaca para el medio informativo BruNoticias.
La Fiscalía de Michoacán activó los protocolos de búsqueda para localizar con vida al periodista Ricardo Rafael Rodriguez Vera.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, el periodista fue visto por última vez aproximadamente a las 12:31 horas del martes nueve de julio en la colonia Centro en el municipio de La Piedad.
Segob Michoacán adelanta posible causa de desaparición
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que no se localizaba al periodista Ricardo Rodríguez Vera debido a presuntos problemas familiares.
Además, agregó que Rodríguez Vera fue encontrado gracias al trabajo interinstitucional entre la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado.
Por último, explicó que el periodista se reporta en buen estado de salud y ya se encuentra en su domicilio.