Milenio logo

Localizan a “Felgón II”, segunda embarcación perdida en el Golfo de México

Eran buscados desde la mañana de este martes 23 de noviembre.

Pablo Reyes
Tampico /

Encuentran a los dos tripulantes de la embarcación “Felgón II” que estaba desaparecida en el Golfo de México desde el pasado 23 de noviembre.

Apenas la mañana de este martes se dio a conocer que se activó la búsqueda por parte de la Secretaría de Marina y afortunadamente pasó poco tiempo para dar con su paradero.

Protestan en el puerto de Tampico. (Sandra Sosa)
Protestan en el puerto de Tampico. (Sandra Sosa)

Tras el llamado de auxilio por parte de la capitanía de puerto de Tampico, se activaron los protocolos correspondientes y salió una embarcación tipo defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima Tampico para realizar las labores de localización en la zona.

Tras encontrar a los tripulantes fueron resguardados y trasladados a Barra del Tordo donde la Semar se encuentra realizando los protocolos correspondientes para posteriormente emitir un comunicado oficial.

La embarcación zarpó con dos tripulantes en Barra del Tordo. (Cortesía)

Solo una embarcación fue localizada 

Fue el lunes cuando se dio a conocer que había una segunda embarcación de Tamaulipas perdida en altamar. La embarcación pesquera “Felgón II” zarpó de la Barra del Tordo con destino a punta jerez a las 08:30 horas del pasado día 23 de noviembre y desde ese mismo día se había perdido la comunicación.

Actualmente el barco de 24 pies de eslora, casco color banco, con un motor fuera de borda Suzuki 60 hp. con 2 tripulantes de la cooperativa “pescadores finos Felgón” ya se encuentra a salvo.

En tanto, la ubicación del primer barco camaronero "roque rojas 1" desaparecido frente a playa Bagdad en el municipio de Matamoros desde el 4 de noviembre, sigue siendo desconocida.


SJHN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.