Tras reportes en redes sociales, personal de la Profepa se trasladó a un domicilio de Ciudad Victoria, donde localizó un ejemplar de Coatí macho, que ya se encuentra en el zoo, informó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), al hacer un llamado a la población a no participar en la comercialización y captura de estas especies.
- Te recomendamos Turistas inyectan a Tamaulipas más de 255 mdp al dar inicio la Semana Santa Estados
Con lo que el Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria ya tiene un nuevo inquilino, es un Coatí, el cual fue recuperado por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y remitido para su revisión y hábitat a las instalaciones del recinto de la Comisión.
Rocha Orozco, destacó que: “La Profeca acudió al domicilio donde tenían al ejemplar, la familia lo entregó de manera voluntaria a las autoridades, quienes lo remitieron al zoo”.
El ejemplar está en revisión, el equipo de veterinaria está evaluando su salud, después estará en cuarentena y posteriormente, se espera poder sacarlo al recinto, “aunque esto quizás tome tiempo para que se acostumbre a estar aquí”.
- Te recomendamos Ex salvavidas y comerciantes crean nuevo cuerpo de rescate en playa Miramar Comunidad
Refirió que liberarlo en su hábitat sería imposible, porque es un ejemplar que ha estado domesticado desde su nacimiento y eso lo pondría en peligro.
Por eso, la Profepa determinó dejarlo en el zoológico, con lo que pasará a formar parte de la familia Tamatán, donde podrán venir a visitarlo las familias.
Por último, el vocal de la Comisión exhortó a la población a no tener este tipo de ejemplares que requieren cuidados especiales, que no son para domesticar y menos tenerlos en casa o como mascotas.
VLSS