Tras casi 12 horas después del ataque que cobró la vida del director de Policía de Linares, la camioneta que aparentemente utilizaron los agresores fue encontrada abandonada y quemada, a seis kilómetros del lugar del crimen.
Trascendió que el vehículo presentaba aparentes impactos de bala, además de que, alrededor, fueron encontrados casquillos de arma larga.
El hallazgo fue reportado momentos antes de las 8:00 horas en la antigua carretera a Hualahuises, 1.5 kilómetros al poniente de la Universidad Tecnológica.
Se trata de una camioneta tipo SUV, o cerrada, marca Nissan, pero no se ha precisado si Pathfinder o Armada, la cual coincide con la descrita por los testigos del ataque.
Hasta aquel lugar, a unos cinco kilómetros al poniente del centro linarense, acudieran primero policías locales, y luego agentes ministeriales y elementos del Ejército, con el fin de realizar las investigaciones.
El reporte de la unidad incendiándose fue recibido inicialmente en la estación de Bomberos, cuyo personal acudió de inmediato y descartó la presencia de personas heridas o víctimas mortales.
La Fiscalía del Estado investiga el recorrido o trayecto de la camioneta siniestrada, pues resulta extraño que haya sido quemada después de 12 horas de los hechos, y presuntamente tenía disparos.
nrm