Monserrat “N” tiene 32 años. Fue reportada como desaparecida por sus familiares el 29 de enero en el municipio de San Andrés Cholula, sin embargo, no desapareció, huyó de su hogar tras ser golpeada por su esposo y padre de sus hijos menores de edad.
De acuerdo con la víctima, Antonio “N” la habría golpeado tras molestarse en un restaurante. Después, la subió a su camioneta y al llegar a su casa continuaron las agresiones en presencia del abuelo paterno de sus hijos. “Él me empezó a golpear y en el lugar se refirió mal de mí, no le interesó, me forzó, me llevó hasta mi casa y ahí terminó golpeándome".
A decir de Monserrat, cuando dejó de golpearla, pidió su teléfono y pertenencias a su esposo con el fin de irse de la casa, sin embargo, Antonio se negó y la corrió.
Descalza, lastimada y sin sus pertenencias, la mujer caminó hacia la carretera federal a Atlixco donde un conductor la ayudó y acercó a casa de una amiga, donde recibió ayuda y pasó la noche.
Al día siguiente acudió a levantar la denuncia correspondiente, sin embargo, las autoridades le recomendaron no volver a su domicilio, por lo que se quedó en casa de su amiga. Por otra parte, su esposo afirmó que ella salió de su casa por voluntad propia, y al no encontrarla, la familia de Monserrat acudió a levantar una denuncia por su desaparición.
"Me pidieron que no me acercara por la violencia que presentó, es una persona muy agresiva".
No obstante, cuando Monserrat se percató que en diferentes medios la habían reportado como desaparecida, a pesar del miedo de enfrentar a su marido decidió regresar a casa de su madre. En lo que respecta a sus hijos, desde el pasado domingo 29 de enero su esposo le ha impedido verlos.
Al dolor de no ver a sus hijos y las lesiones que aún presenta, se suma el miedo de que su caso no sea escuchado por las autoridades, ya que presuntamente la hermana de Antonio es Anabel Pérez López, coordinadora del DIF en el municipio de San Andrés Cholula.
CHM