Lorena Alfaro pidió licencia como diputada en el Congreso de Guanajuato para enfocarse a su campaña para la alcaldía de Irapuato; en su lugar, Rocío Jiménez asumirá como diputada del distrito 11.
Antes de informar de su licencia, Lorena Alfaro dio un informe de rendición de cuentas y destacó que siete de las iniciativas que impulsó como legisladora se convirtieron en ley.
"Impulsé siete iniciativas, de las cuales siete fueron aprobadas, esto a mí me deja una gran satisfacción porque estas iniciativas son muy importantes, son muy relevantes porque ayudan a resolver los problemas de los ciudadanos, los problemas de sus familias", dijo en conferencia de prensa virtual.
Entre las iniciativas presentadas de manera individual por Alfaro, están la no prescripción de delitos como homicidios, feminicidios y abuso sexual; así como la reforma al código territorial para la protección del arbolado urbano y la reciente ley de búsqueda de personas desaparecidas y la ley de declaración especial de ausencia para personas no localizadas en la entidad.
Lorena del Carmen Alfaro García se inscribió para ser la candidata a la alcaldía del municipio de Irapuato, por lo que acudió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal acompañada de sus hijos, militantes y su planilla para registrarse.