La madre de Margarita Ceceña Martínez, mujer que fue quemada viva en Cuautla, Morelos, aseguró que un mes antes del ataque su hija había sido golpeada por los mismos agresores, por lo que había acudido a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) a denunciarlos; sin embargo, fue rechazada por que no presentaba evidencia suficiente.
"Hace un mes ya le habían pegado. Mi hija fue a denunciar y no le hicieron caso, que porque esos golpes que llevaba no procedía, que la tenían que llevar casi muerta. Ahorita ya está muerta y sigue sin proceder", dijo Andrea Martínez, madre de la víctima, entrevista para MILENIO Televisión. con la periodista Azucena Uresti.
- Te recomendamos En Morelos, fiscalía rechaza omisión en caso de Margarita Ceceña, quien fue quemada Estados
Tras el ataque en el que rociaron de gasolina a su hija y le prendieron fuego, la madre de Margarita dijo que la Fiscalía ha estado en contacto con ella y que le habían aseguraron que ya tenían órdenes de aprehensión y que iban a proceder, pero ha pasado casi un mes y aún no hay ningún detenido.
Margarita fue agredida por su propia tía, su sobrina, los maridos de ambas y otras dos personas, detalló su madre. "A Margarita la agredieron tres hombres y tres mujeres. Esos delincuentes llegaron a quemar a mi hija. Quemaron la tienda, nos echaron gasolina a todos y la más afectada fue mi hija", aseveró.
"Me dijeron que estaban procediendo, que ya había órdenes de aprehensión. Ya pasó un mes y no he visto que agarren a los que le hicieron esto a mi hija", añadió.
Este lunes, la FGEM informó que reclasificará los delitos con los que se inició la carpeta de investigación por la agresión en contra Margarita Ceceña Martínez.
De acuerdo con información de la dependencia, el Ministerio Público tomará conocimiento oficial de la muerte de la mujer en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la integrará a la carpeta de investigación que fue iniciada por el delito de lesiones; ahora, la indagatoria cambiará a feminicidio y lo que resulte.
Además, la FGEM rechazó haber incurrido en omisiones y negligencias que permitieron la huida de los agresores de la mujer de 30 años. A través de un comunicado, la dependencia se deslindó de las versiones que responsabilizan al Ministerio Público de no actuar con prontitud para la detención de los presuntos responsables.
AMP