Luce el Polígono Edison descuidado y vandalizado

Los vecinos consideran que esa zona sigue siendo muy insegura y hay una falta de atención por parte de las autoridades, tanto estatales como municipales.

Gabriela Jiménez
Monterrey /

Una obra que tenía el objetivo de regenerar la zona y el tejido social, hoy luce descuidada en medio de un evidente clima de inseguridad: el Polígono Edison.

El programa, que comenzó a finales de 2011, tenía la finalidad de beneficiar una zona vulnerable de Monterrey, específicamente a aproximadamente 10 colonias, entre ellas la Garza Nieto, Jaramillo, 10 de Marzo, Talleres, entre otras más.

A lo largo de la calle Edison se acondicionó un parque con bancas y juegos para niños, además de establecer pasos peatonales.

Aunado a ello, se tenía previsto hacer una intervención integral para incentivar el progreso de la comunidad.

Actualmente las instalaciones se encuentran vandalizadas y maltratadas, y los contenedores permanecen llenos de basura, al grado que se desbordan.

“Los camiones de municipio sí pasan, pero ellos no se llevan esa basura. Hay otros camiones que recogen eso, pero sí se tardan en pasar hasta dos semanas o hasta un mes”, mencionó la señora María Fermina, encargada de una tienda de abarrotes en la colonia 10 de Marzo.

Al día de hoy, los vecinos consideran que esa zona sigue siendo muy insegura y hay una falta de atención por parte de las autoridades, tanto estatales como municipales.

Actualmente las luminarias LED que hay en el parque no funcionan, denunciaron varios habitantes del sector.

Una señora, quien prefirió omitir su nombre, criticó que constantemente hay robos en la zona debido a que no sirve la iluminación.

El proyecto fue realizado por Oxxo Femsa en coordinación con vecinos.

LAS MÁS VISTAS