Un inicio de semana violento registró este lunes el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, ubicado al noroeste de Sonora, con 2 ejecuciones armadas en vía pública y un cadáver encontrado flotando en un canal.
El primer reporte se originó cerca de las 10 de la mañana, cuando reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en un canal conocido como El Sifón. El cadáver fue encontrado en las compuertas de agua y presentaba heridas por arma de fuego en el área del tórax.
A las 14 horas, en la Colonia Burócrata de la ciudad, autoridades de los 3 niveles de gobierno se movilizaron ante el reporte de una ejecución a balazosde un hombre joven, al parecer abogado de profesión, quien recibió impactos de bala en espalda y cabeza, muriendo en el lugar de los hechos.
Conducía una camioneta blanca Chevrolet Tahoe de modelo atrasado, siendo ultimado por sicarios a la altura del callejón Revolución y calle 34.
El último hecho violento se registró a las 21 horas, en Avenida Hortensias y calle 21, al sur de la mancha urbana, donde un hombre de aproximadamente 40 años de edad que vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla fue asesinado a balazos, quedando inerte en la vía pública.
En los 3 casos las escenas fueron acordonadas y entregadas a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Fiscalía de Sonora, para las investigaciones pertinentes.