Con macrosedes, acelerarán vacunación contra covid-19 en Veracruz

Se buscará acelerar la vacunación contra el coronavirus en Veracruz a fin de cumplir con la meta de alcanzar un 80 por ciento de inmunización.

Cuitláhuac Jiménez acelerará la vacunación en Veracruz
Isabel Zamudio
Veracruz /

Tras el término de vacunación contra covid-19 a adultos mayores en 212 municipios en Veracruz, se instalarán macrosedes regionales para acelerar el proceso y alcanzar la meta del 80% de inmunización para octubre.

El gobierno estatal integró al Comité Técnico de Vacunación a las delegaciones norte y sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el propósito de tener en cuenta los recursos materiales que pueden aportar a la estrategia.

“En próximas fechas se acelerará la aplicación de las dosis que se reciben en nuestro estado”, publicó en sus redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Asimismo, explicó que las macrosedes serán como las que se instalaron para vacunar a casi 200 mil trabajadores del magisterio en cinco puntos del estado en menos de una semana.

Ya está lista la Estrategia de Vacunación Masiva para acelerar el Plan Nacional en la presente etapa, que corresponde a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, y en las siguientes, a fin de contribuir a la meta estimada por la federación, llegar al 80 por ciento de inmunización contra el covid-19 hacia octubre.

En lugar de instalar módulos en cada municipio, como actualmente se hace, concentrarán varios de ellos de forma regional.

“Serán instalados diferentes puestos con apoyo de las corporaciones estatales y federales encabezadas por las brigadas Correcaminos”, explicó el gobernador.

Las macrosedes se instalarían en ciudades como Orizaba, que también juntarían los municipios de Río Blanco y Mariano Escobedo, donde atenderían 19 mil 593 personas en un tiempo estimado de tres días; en Ixtaczoquitlán serían cinco mil 650 ciudadanos en un día, y en Córdoba-Fortín donde se dará servicio a 26 mil 132 usuarios en tres días.

​EHR

LAS MÁS VISTAS