Madre de bebé de dos meses raptado en Escobedo pide justicia: "no le guardo rencor a nadie"

Los padres de familia se mostraron agradecidos por volver a tener al pequeño en casa y por el apoyo de las autoridades para su pronta localización.

Los padres de familia aprendieron a no confiar en nadie | Agustín Martínez
Agustín Martínez
Escobedo, Nuevo León /

Después del difícil episodio que vivieron durante 48 horas tras el plagio de su bebé de dos meses en el municipio de Escobedo, la pareja Juan José y Esmeralda no guarda rencor contra nadie, pero desean que la justicia haga su trabajo, y se aplique todo el peso de la ley contra los presuntos responsables.

En entrevista para Telediario Matutino, la madre del bebé menciona que está feliz ahora que el menor se encuentra en casa con ellos y su hermanita melliza, además que agradece el apoyo de la ciudadanía por compartir la ficha de búsqueda, así como el de la Fiscalía Antisecuestro.

Esmeralda dijo que, sin duda, fueron largas horas de verdadero temor, preocupación, desesperación y zozobra, pero siempre tuvo la esperanza y la fe en Dios de que su hijo regresara a casa sano y salvo.

"Era mucha angustia, mucha desesperación. Nos sentíamos intranquilos porque no estaba el bebito".
"De no volver a verlo se lo comentaba siempre a Dios, pero gracias a Dios nos lo devolvió otra vez. A nosotros nos comentaban que ya tenían elementos de la búsqueda y en el aeropuerto".

Lamentó haber confiado en las presuntas responsables que planearon y orquestaron la sustracción del pequeño; además que la enseñanza que les deja este caso es estar más atentos y al pendiente de los hijos, pues la maldad puede hacerse presente en cualquier momento.

"No aprender a confiar en nadie, porque yo les brindé la confianza y miren lo que me sucedió por andar de confianzuda".
"Que les caiga primeramente todo el peso de la ley, porque eso no se hace y mucho menos con un bebé, porque es un inocente, un angelito".
"No les guardo rencor, ni nada, pero allá está Dios y la justicia que se encarga. Ya de ellos depende".

Por su parte, el padre también agradeció el trato y el respaldo de la Fiscalía, que en todo momento buscó al pequeño y estuvo al pendiente de ellos.

Coincidió con su pareja, en el sentido que no guardan rencor, pero es necesario que la justicia actúe conforme a derecho, y se investigue la conducta de los probables responsables.


mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.