Virginia de la Cruz, madre buscadora de Zacatecas, le exigió al gobernador del estado, David Monreal Ávila, que esté “al pendiente” de lo que ocurre en la entidad, así como del trabajo que desempeñan sus empleados estatales.
“Jamás recibí una llamada de algo positivo y de qué noticias tenía de mi hijo, (...) al que denunció para que se haga justicia es al gobernador, les digo a las madres, que, si me llegan a escuchar, no se queden calladas, que alguien alce la voz”, aseveró.
En una entrevista para MILENIO Televisión, conducida por Carlos Zúñiga, la madre buscadora expuso que, el día en que fue a realizar el reconocimiento del cuerpo de su hijo, observó que en las oficinas del Servicio Médico Forense del estado de Zacatecas (Semefo) había una de las empleadas sentada en las piernas de su aparente jefe.
“Estaban todas con su celular, una vieja estaba en las piernas de un viejo, cuando yo me empecé a tranquilizar, pregunté ¿Quiénes eran? y me dijeron que era uno de los jefes de ahí, no se vale, ¿por qué no hacen su trabajo? nomás (sic) están recibiendo dinero”, acusó.
De igual manera, aseguró que los trabajadores “no están haciendo su trabajo”. No obstante, esto cambiaría si el gobernador prestara más atención a lo que está haciendo su personal.
“Hay matazones y el gobierno no lo va a reconocer, dicen que está todo bien, cuando todo está mal”, concluyó.
La madre buscadora mencionó que su llegada al Congreso local fue una casualidad, pues su intención era buscar a los diputados para obtener respuestas sobre lo sucedido con su hijo, reiterando que “el gobernador nunca me atendía”.
“Andaba ahí por casualidad, dos licenciadas y una psicóloga me conocen, yo iba a buscar a los diputados para que me escucharan, al gobernador nunca me atendía, porque no quiere”, comentó.
Asimismo, agregó que, si algo le llegara a suceder, el responsable sería “el gobernador de Zacatecas y sus trabajadores”.
"Iba a basureros a buscar a mi niño”: Virginia de la Cruz
MO