Mueren madre e hijo tras días internados por explosión de su casa en Pesquería, NL

El incidente se registró por una acumulación de gas, mientras que el padre de familia todavía sigue internado, aunque su estado de salud es estable.

La explosión del domicilio ocurrió la mañana del pasado viernes 18 de octubre | Agustín Martínez
Agustín Martínez
Pesquería, Nuevo León /

A una semana de la explosión de una vivienda en la colonia Las Haciendas, del municipio de Pesquería, la tragedia persigue a la familia afectada, pues dos de las tres personas que resultaron lesionadas fallecieron en diferentes hospitales.

Se trata del joven Juan Diego Flores Garza, de 22 años, y su mamá, Beatriz Garza Romero, de 46. Él estaba internado en el hospital Universitario y murió el miércoles, mientras que la mamá falleció el jueves en la clínica 21 del IMSS.

Velan a madre e hijo que murieron en Pesquería

Ambos fueron velados desde el viernes en una funeraria de Pesquería, y este sábado los sepultan en un panteón de la misma localidad.

Aarón Flores Zacarías, de 48 años, padre y esposo de las víctimas, permanece estable en el hospital 21 del Seguro Social.

La explosión del domicilio ocurrió la mañana del pasado viernes 18 de octubre en la calle Sillar casi esquina con Tapial, en la colonia Las Haciendas, de Pesquería.

¿Qué provocó la explosión de la casa en Pesquería?

Una fuga de gas butano a causa de una fisura en la maguera, o debido a una hornilla abierta, provocó la acumulación del material flamable dentro de la casa de una planta.

Poco después de las 04:00 horas, el matrimonio se levantó y percibió el fuerte olor a gas. La señora encendió la luz de la cocina y se produjo la detonación.

La vivienda de los Flores Garza quedó completamente destruida, mientras que las de ambos lados resultaron daños estructurales y tuvieron que ser desalojadas, para ser demolidas.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.