María Josefina es originaria de Canatlán, Durango, y desde hace 30 años decidió dejar a su ex esposo, después de sufrir violencia doméstica, sin embargo, el camino no fue fácil pues en represalia él se llevó a su hijo a Estados Unidos, por lo que ella tuvo que "mover montañas" para poder recuperarlo. Actualmente es feliz y disfruta de los éxitos de sus hijos y de sus nietos.
"El papá de mi hijo se lo llevó a San Francisco, California, y yo me fui a trabajar a Laredo, Texas. Yo le hablo por teléfono y le digo sabes qué, yo quiero a mi hijo, y me dice que sí con la condición que te juntes conmigo, y como le digo una mamá quiere a sus hijos juntos, y pues sí me junté con él, por azares del destino sucedió que yo me vine para acá (Comarca Lagunera), y yo me traje a mi hijo porque era lo único que yo quería, tener a mis hijos juntos".
- Te recomendamos ¿No lo dejaron ir? Papá de quinceañera revela por qué no asistió a la fiesta Virales
Tuvo trabajos de todo tipo para sacar adelante a sus hijos
Josefina decidió escapar a la Comarca Lagunera de Coahuila, y con ayuda de una prima consiguió trabajo en un poblado cercano, además también trabajó de empleada doméstica, en un puesto de hamburguesas, haciendo encargos de costura en casa, vendiendo dulces, y con todo eso sacó a sus hijos adelante con mucho esfuerzo y trabajo.
"Yo trabajé en maquiladoras, trabajé siempre de costurera en todas las maquilas habidas y por haber en Torreón".
Ahora disfruta del éxito de sus hijos
Actualmente sus cuatro hijos rondan las edades entre los 40 y los 29 años, y para este mes de mayo ellos decidieron darle varias sorpresas a su madre, en agradecimiento por siempre preocuparse por darles lo mejor.
"Este año mi hija la que tiene 34 años me compró mi casa, le estoy muy agradecida, porque ellos ahora dicen que por todo lo que yo sufrí por ellos, todo lo que yo me esforcé por darles lo mejor. Me sentí la mamá más orgullosa del mundo, la verdad porque pocos hijos han hecho lo que ellos por mi".
"Mi hijo el que vive conmigo me pagó mi viaje, mi hija la que vive en Durango me dijo mami tu regalo del 10 de mayo es el concierto de 'Los Temerarios', y vino desde Durango para llevarme. Mi hijo me regaló mi cocina integral, mi refrigerador, mi estufa que todavía no estreno y mi salita, y pues ahorita vivo muy feliz".
"No aguanten", manda mensajes a mujeres que viven violencia
Feliz y realizada como madre, ahora se dedica a disfrutar a sus nietos, continúa trabajando como siempre lo ha hecho y finalmente manda un mensaje de esperanza a todas aquellas mujeres que viven una situación de violencia en casa.
"Que huyan de la situación, que no aguanten. Yo aguanté, ahora estoy arrepentida y quisiera que todas las mujeres que sufren la violencia familiar, la violencia de su esposo, que no volteen para atrás, para adelante que salgan de esa situación. Yo nada más tengo a mis hijos, y ahora a mis nietos, entonces yo cuando caí en Torreón fue sola, y sola he salido adelante".
aarp