Un grupo de madres buscadoras de Quintana Roo irrumpió en el desfile cívico del 16 de septiembre llevado a cabo en la avenida Tulum, de Cancún, lo que sorprendió a los asistentes de dicho evento.
Las madres buscadoras se unieron al desfile mientras se dirigían hacia el templete donde se encontraban las autoridades municipales, incluyendo la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, así como regidoras, regidores y representantes de seguridad de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.
- Te recomendamos Familias de personas desaparecidas marchan en Chiapas, dicen que no hay nada que festejar Estados
El evento contaba con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, pero se vio interrumpido cuando el grupo de madres buscadoras logró colarse y colocarse frente al contingente de la Guardia Nacional, hasta llegar frente al templete donde se encontraban las autoridades.
Esto con el objetivo de recibir respuestas a las denuncias que han presentado por la desaparición y no localización de sus seres queridos, los casos datan de 2018 hasta la fecha.
Las madres buscadoras expresaron sus demandas con consignas tales como "presentación con vida y castigo a los culpables" y "queremos acciones, no más simulaciones".
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, mostró disposición para abrir una mesa de diálogo con el colectivo de madres buscadoras, sin embargo, el colectivo rechazó esta iniciativa.
IDM