Un grupo de madres de Monterrey están en Tampico para buscar a sus hijos, desaparecidos desde diciembre del 2022.
A la plaza de Armas, en el centro porteño, llegaron unidades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Guardia Estatal y mujeres de Monterrey, que cargan carteles con información general de sus hijos, los cuales no ven desde hace casi un año.
- Te recomendamos Migrantes recurren cada vez menos a los “coyotes” para llegar a Matamoros, dice estudio Estados
Juana María Muñoz Lara, madre de Juan Manuel Torres Muñoz, de 34 años, y que por última vez fue visto en la laguna del Carpintero, pide el respaldo de la población con el fin de aportar información que le pueda dar certeza de su hijo.
Porta la imagen de Juan Manuel en el pecho y está en Tampico con el objetivo de saber sobre él, tener indicios sobre su paradero o algo que pueda devolverle la tranquilidad a una madre, a una mujer que aún busca a su hijo
“Andamos volanteando, para buscar a nuestros hijos que desaparecieron desde el día 2 de diciembre del 2022. Hasta ahorita no tenemos ninguna novedad. Ellos desaparecieron frente a la laguna del Carpintero", recordó.
Indicó que su hijo hasta hoy desaparecido, viajó a Tampico junto con Jorge Alberto Encinia Romo y Luis Guillermo Garza, cuyas familias también están en el puerto haciendo lo propio y con la ilusión de poder obtener información sobre su paradero.
Las mujeres, madres y hermanas, caminan por las calles del primer cuadro y pegan carteles con cinta, apoyados por el personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes son contactados por las mamás de los desaparecidos para pedir apoyo.
“Ya tenemos tiempo viniendo para acá, la primera vez anduvimos en la playa (Miramar) y la vez pasada fuimos a donde era el Psiquiátrico, mañana no sé a dónde nos van a llevar", sostuvo la mujer que sigue con la lucha.
Diana Patricia Torres, hermana de Jorge Alberto Encinia, indicó que hay indicios que tienen de acuerdo a testigos que “se los llevaron" de la laguna del Carpintero, por eso es importante mantener la búsqueda en dicho sitio.
“De ahí se lo llevaron, aquí nos interesa encontrarlos, no buscamos culpables ni motivos, ya casi va para un año y no hay respuesta de ninguna autoridad", aseguró la hermana de Jorge, que sigue con los esfuerzos.
Las madres buscadoras refieren “nos están apoyando pero queremos que toda la gente vea los boletines y nos escuchen, somos familias que venimos de Monterrey, que queremos encontrar a nuestros familiares".
SJHN