Madres de desaparecidos en Coahuila, participarán en marcha de CdMx

Miembros de Grupo Vida también realizarán una Misa en el Memorial de la Alameda este 10 de Mayo.

Madres de desaparecidos. (Archivo)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Este 10 de mayo, madres de personas desaparecidas de todo el país, entre ellas Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas, participarán en una marcha en la Ciudad de México, para solicitarle al gobierno federal que regresen a sus hijos, pero también que se reconsideren los nuevos lineamientos de operación de apoyos, ayudas y reparación integral mismos que eliminan lo logrado hasta el momento en favor de las víctimas directas.

Silvia Ortiz vocera de Grupo Vida, uno de los colectivos participantes, señala que se encuentran suspendidos los apoyos económicos de por lo menos 13 familias del colectivo que tienen una denuncia de carácter federal pero también los recortes presupuestales han impactado a las familias que tienen sus casos en la entidad.

Señalan que tienen una Ley que ahora está la federación reformando sin la consulta de las familias. Se realizarán dos acciones: una marcha en la ciudad de México y una Misa en el Memorial de la Alameda este 10 de Mayo.

En lo que se refiere a la Marcha en la Ciudad de México en la que van a participar, dijo que el punto de partida será el Ángel de la Independencia porque en el Monumento a la Madre tiene una exposición, para concluir en el Monumento a la Revolución.

“La exigencia sí es solicitar justicia y que nos regresen a nuestros hijos, es la indolencia del gobierno federal, la falta de atención de este gobierno que nos ha tratado pésimo, nos piden factura de las gorditas de la esquina, ah también iniciaron estudio socioeconómico (social), no nos oponemos puesto que de esta forma sabrán la forma en la que vivimos, sin embargo, en los realizados adoptan criterios irrisorios porque si tiene la familia refrigerador ya no necesita apoyarse. Estamos muy molestos Nos preguntamos, ¿Están para ayudarnos o para chingarnos?”, afirmó.

Dice además que la autoridad federal está pagando por anticipado y eso no es verdad, en Grupo Vida hay trece familias que están pendientes de que les entreguen el apoyo.

AARP

LAS MÁS VISTAS