Integrantes del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) A.C. encabezado por Silvia Ortiz, arribaron a Gregorio García con la finalidad de encontrarse con Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, para volver a solicitarle una audiencia, la cual desde el principio de su administración estatal pidieron, sin tener ninguna respuesta hasta el momento.
Guadalupe Delgado, coordinadora de la asociación civil en la región lagunera de Durango, señaló que, “me vine como rayo porque necesitamos ver al gobernador, necesito que nos escuche, necesitamos que tenga la amabilidad de sentarse con nosotros, porque desgraciadamente están muriendo mamis sin saber dónde están sus hijos”.
También recordó que cuando recién asumió el cargo como gobernador del estado, Esteban Villegas, entregó a la Comisión de Búsqueda del Estado de Durango, un equipo de excelente calidad, sin embargo esto no es suficiente para el Grupo Vida, quien lo único que pide, es una reunión presencial con el mandatario estatal.
Con oficio en mano dirigido a Villegas Villarreal, Guadalupe Delgado señaló la preocupación por las madres de familia que se han ido sin saber nada de sus hijos y hasta el momento desconocen los motivos del mandatario estatal para no recibirlas.
Han sido 4 madres de familia, integrantes de la asociación, que han fallecido en la espera de recibir alguna información sobre el paradero de sus hijos.
Guadalupe Delgado está a cargo de 100 familias que atraviesan por una situación de un ser querido desaparecido, pero hasta el momento no se ha detectado un caso de que alguien esté en los registros de vacunas covid en La Laguna de Durango como ha ocurrido en otras partes del país.
Por lo pronto Grupo Vida se prepara para realizar una nueva búsqueda, aunque por motivos de seguridad, Delgado prefirió omitir el lugar a donde acudirán.
EGO