Las integrantes de la colectiva Madres Poderosas de La Laguna realizaron una actividad conmemorativa para recordar a sus hijas asesinadas e hicieron un llamado a que, independientemente de quien sea electo en la próxima elección, el próximo gobierno de Coahuila, tenga funcionarios capacitados para atender la violencia de género.
“Uno siempre les menciona que tengan el perfil y sean afables. Por ejemplo, las personas que están arriba dan una orden y no se acata abajo. Con quien quede nosotros vamos a tener que luchar para que se haga justicia”, dijo Cristela Soto, madre de Daisy Viridiana Martínez, asesinada el 16 de julio del año 2016.
Señaló que el 10 de mayo no es una celebración para ellas, pero sí de recordar a sus hijas y exigir justicia por ellas como por otras mujeres.
“No festejamos porque estamos muertas en vida”
“Yo no festejo este día, pues mi hija fue madre y lo que hacemos es tener ese grito por las que ya no están. Que volteen a vernos y no festejamos porque estamos muertas en vida, ¿qué les podemos decir a nuestros nietos?”.
La activista refirió que desafortunadamente desde la labor como organización deben presionar a la autoridad para algo que es su trabajo.
“Sabemos cuáles son nuestros derechos, pero no se llevan a cabo y día a día tenemos que estarles diciendo lo que dicen los artículos. Aquí estamos luchando”.
EGO