Luego que una maestra de un kínder en El Nayar, Durango, se burlara de un niño que fue el único que asistió a clases presenciales, y colocó el anuncio de una funeraria conocida en la entidad por el riesgo que corre al asistir al aula, autoridades investigan el caso.
En el mensaje que fue enviado por la maestra, se lee que solicita a la madre del menor que se presente en el lugar para realizar la limpieza diaria del lugar que ocupa el niño.
- Te recomendamos "Dónde está la ética": maestra se 'burla' por WhatsApp del único alumno que regresó a clases; causa enojo Virales
En este sentido, Rubén Calderón Luján, secretario de Educación, comentó que la maestra en estos momentos se encuentra en un proceso jurídico, y mientras se investiga se mantiene frente al salón. En el caso de acreditar el comportamiento anómalo, se hará un extrañamiento o una sanción.
“Lo está revisando, y una vez que tenga toda la información, para el extrañamiento o la corrección, que haya lugar”.
¿Padres deben acudir a limpiar las escuelas?
Sobre si es necesario que los padres de familia deben de acudir todos los días a realizar la limpieza de los espacios que ocupan sus hijos, Calderón Luján comentó que es un asunto voluntario, dado que durante el tiempo de preparación para el regreso a clases, formaron parte de las brigadas de ayuda.
“La limpieza, yo creo que muchos padres de familia participan en ello, y lo hacen con gusto. Esto yo lo he mencionado, sí apoyaron a pintar. Ustedes son muy jóvenes, y a nosotros nos ponían a pintar la escuela, y era algo que no nos molestaba, son situaciones que se van dando, pero no es forzado, está la invitación para que apoyen”.
Cabe mencionar que desde que se viralizó el post, surgieron diferentes posturas ciudadanas, incluso con amenazas de muerte para la educadora, por lo que se le otorgó ayuda psicológica y también se atiende el caso del pequeño con especialistas.
aarp