Maestro con raíces de Coahuila cubrió con su cuerpo a los niños en tiroteo de Texas

Arnulfo Reyes tiene 15 años siendo maestro y siete dando clases en la escuela donde un joven abrió fuego y mató a 21 personas.

Arnulfo Reyes, maeastro herido en tiroteo de Texas | Milenio Digital
Daniel Santiago
Coahuila /

En el tiroteo de este martes en una escuela de Uvalde Texas, en el que murieron 22 personas, incluyendo al tirador, resultó herido Arnulfo Reyes, maestro de origen coahuilense que se reporta estable tras ser operado por las lesiones que sufrió en el torso y en el brazo izquierdo luego de actuar como escudo humano para evitar que las balas alcanzaran a los menores.

A través de redes sociales, sus familiares contaron que Arnulfo tiene 15 años como docente y desde hace siete años se desempeña como maestro de inglés, arte del lenguaje y lectura en la primaria Robb, instalaciones donde sucedió el tiroteo, y han pedido las oraciones por su recuperación tras la agresión.

Arnulfo nació en Uvalde, Texas y sus abuelos son originarios de los municipios de Múzquiz y Sabinas, Coahuila. Sin embargo al casarse estos se mudaron al poblado de Del Río, en Estados Unidos, según confirmó una de las primas del maestro, Brenda Treviño, que destacó que pese a la distancia, mantienen buena comunicación y conviven en los eventos familiares.

Añadió que tras hablar con la madre de su primo, ésta les informó que ya había salido de la operación que se le practicó, sin embargo, dijo que las heridas que presenta son de gravedad, por lo que tendrá que ser intervenido en más ocasiones.

¿Qué pasó en Texas?

El martes 24 de mayo, un joven de 18 años acudió a la escuela primaria Robb Elementary School, en Uvald a 135 kilómetros de San Antonio, Texas y disparó en las instalaciones, dejando a 19 niños y dos maestros muertos. Incluyendo al tirador, suman 22 decesos en el tiroteo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que previo al suceso, el atacante habría disparado a su abuela. 

El tirador fue identificado como Salvador Raimondo Ramos, ciudadano estadunidense con ascendencia latina y que cursaba la preparatoria de Uvalde

Por su parte, el gobierno mexicano informó que ha desplegado asistencia consular a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ayudar a los ciudadanos afectados. El cónsul en Eagle Pass, Ismael Naveja, se encuentra desde ayer en Uvalde para asistir a las familias mexicanas que lo requieran.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la masacre  y dijo que lo sentía especialmente porque la mayoría de las víctimas eran de origen mexicano.

"Hasta ahora, de manera directa, nacidos acá no se sabe (si hay entre las víctimas), pero de que son de origen mexicano la mayoría, no hay duda. Toda esa región de Texas pertenecía a México. Basta ver los apellidos. Son hijos, nietos y nos duele mucho", externó.

Sgg. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.