Maestro pide contenido íntimo a alumna para aprobarla en su materia; padres toman instalaciones

El incidente sucedió en la Escuela de Bachilleres América de Ciudad Mendoza, ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Maestro pide pack a su alumna | Freepik
Isabel Zamudio
Ciudad de México /

Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela de Bachilleres América de Ciudad Mendoza, ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, luego de que un maestro, identificado como Fabián, fue acusado de presuntamente haberle pedido contenido íntimo a una alumna.

De acuerdo con las primeras versiones, la estudiante que fue acosada por el profesor previamente había faltado a la escuela, ya que enfermó de dengue.

Cuando la menor se reintegró a sus clases no contaba con todos los puntos para tener una calificación alta, por lo que el profesor le ofreció mejorar sus calificaciones con la condición de que le entregara fotografía intimas.

El presunto acoso ocurrió en octubre pasado. El director del plantel, Romeo Ramos, tras enterarse de lo sucedido, en vez de suspender definitivamente al maestro y proceder legalmente, sugirió a la familia de la alumna cambiarla de turno o trasladarla a otro plantel educativo.

A raíz del caso, el docente del turno vespertino fue suspendido solo dos semanas; regresó a sus actividades laborales el 6 de noviembre; la situación molestó a los padres de familia, quienes el martes 7 de noviembre decidieron manifestarse y tomar las instalaciones.

La madre de la estudiante dijo que su el maestro Fabián le pidió a su hija fotos desnuda o su "pack". A cambio prometió pasarla de materia, argumentado que la joven había faltado tras estar enferma de dengue.

"Cuando ella vino le preguntó que cómo le iban a hacer para la calificación, que si ella quería que la pasara, pues que le enviara las fotos”, expresó la madre de la estudiante.

La escuela se ubica en la Prolongación Galeana de la Colonia Centro, del municipio de la región de las altas montañas.

Padres de familia exigen a la Secretaría de Educación tomar medidas al respecto. Hasta septiembre de este año, 64 docentes del estado han sido separados de su cargo, en lo que va de la administración estatal, por haber incurrido en abuso o acoso en agravio de estudiantes.

Este último caso se conoció porque las propias alumnas se organizaron. Al menos seis de ellas fueron acosadas por el mismo profesor.

Estudiantes señalaron que el maestro Fabián regresó como si nada y hasta amenazó a los estudiantes que no quisieran entrar a su clase con reprobarlos.

APC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.